Alimentos con hierro

alimentos-con-hierroEl hierro es un oligoelemento la mayor parte del cual se encuentra en los glóbulos rojos, en concreto en la hemoglobina que encierran: un litro de sangre contiene unos 500 mg de hierro.
La falta de hierro produce un descenso de la hemoglobina y como la hemoglobina se encarga del transporte de oxígeno, la deficiencia de hierro se acompaña de una serie de signos y síntomas entre los que destacan la palidez de la piel y el cansancio. Es lo que se conoce como anemia ferropénica.
Las causas más frecuentes de deficiencia de hierro son las dietas inadecuadas, las pérdidas menstruales o el aumento de las necesidades especialmente en deportistas, durante el embarazo, la lactancia, el crecimiento y la tercera edad.

Alimentos “Medicina”

Como dijo Hipócrates “que tu alimento sea tu medicina y que tu medicina sea tu alimento”. La naturaleza es inteligente y en cada temporada nos ofrece les alimentos que más necesitamos para combatir los efectos de cada cambio de tiempo.
Si nos alimentamos correctamente, podemos ayudar a nuestro cuerpo a obtener los nutrientes que necesita para estar sano. En este sentido, algunos alimentos contienen hierro y no deben faltar en nuestra dieta si solemos tener este problema de salud.

¿Te interesa? ¡Sigue leyendo! Tienes el artículo completo en el blog de Cereal Bio.

Digues la teva:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s