Combatir los resfriados: desayunos cargados de vitamina C

Con el cambio de temperaturas y la intensidad del frío, nuestro sistema inmunológico debe estar más fuerte que nunca, así que este invierno no puedes salir de casa sin un desayuno con extra de vitamina C para combatir los resfriados.

Es ya muy popular que los alimentos ricos en vitamina C son una buena arma contra los resfriados y un nutriente excelente para tener en forma nuestro escudo natural, el sistema inmunológico, que nos permite combatir las enfermedades. Mucha literatura científica la sustenta. En esta publicación de la Revista Española de Nutrición Humana y Dietética, los investigadores I. San Mauro y E. Garicano publican los resultados de su investigación donde demuestran que la ingesta de esta vitamina regula la respuesta inmunitaria a través de sus propiedades antivirales y antioxidantes, y también ayudar a reducir la duración y severidad del resfriado común.

Siempre soy una fiel defensora de una dieta equilibrada que nos va a proveer los nutrientes necesarios para que nuestro cuerpo tenga las herramientas necesarias para que todas sus funciones puedan actuar correctamente.
Hoy te presento el kiwi como fruta ideal para reforzar el sistema inmune por ser rico en vitamina C (hasta 92,7mg de cada 100g de vitamina C versus los 53,2 de la naranja) entre otros nutrientes, para que lo incluyas en tu dieta como ingrediente principal para que te ayude a combatir los resfriados.

En este post ya te hablé del kiwi para los batidos, y hoy te propongo un desayuno smoothie bowl para empezar el día con colores y ricos sabores. Para ello te propongo el kiwi Zespri SunGold, el kiwi amarillo, más jugoso y más dulzón.

SMOOTHIE BOWL KIWI GOLD y MATCHA:

      INGREDIENTES:

  • 2 kiwis Zespri SunGold
  • 150ml de licuado de coco
  • 50gr de copos de avena
  • 1 cs de té matcha
  • topping al gusto

    ELABORACIÓN:

  • pelar los kiwis
  • poner todos los ingredientes en el baso batidor 
  • triturar hasta que la mezcla quede homogénea
  • Decorar con topping al gusto (sugiero nips de cacao y/o bayas de Gogi)

    Esta receta te va a dar la energía que necesitas de buena mañana, con un buen aporte de vitaminas que ayudarán a tus defensas a actuar con el frío mañanero. A los niños les encantan estos formatos de desayuno, así que invito a prepararlo para toda la familia. Es una manera genial de tomar fruta y lograr un desayuno nutritivo. Además, el té matcha va a ser un buen estimulante para despertarse con alegría. Puedes cambiar los copos de cereales, por unos sin gluten si no puedes tomar.

    Recuerda que si te gusta comerlo con cuchara y lo quieres aún más espeso, reduce el licuado vegetal. Por el contrario, si lo quieres más líquido para tomarlo bebido, debes poner más parte acuosa.


    Si quieres descubrir cómo comer el kiwi de forma divertida y sana, entra en Zespri donde vas a encontrar más ideas de recetas.

Digues la teva:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .